Cargando...

Pilares de la Formación en Baloncesto

1) Educación en valores. Los deportes colectivos ayudan a formar en valores muy importantes en la formación de niños y jóvenes. En el Club Europeo de Madrid se primará sobre todo el inculcar a los alumnos valores como convivencia, respeto, igualdad, sacrificio y disciplina.

2) Educación de la inteligencia deportiva y emocional. El objetivo es conseguir que durante las sesiones educativas de los chicos y chicas trabajen la creatividad, la inteligencia, la motivación y el espíritu de superación. Dentro de este principio, cabe destacar que para nosotros es básico que los jugadores del club se diviertan, tanto en los entrenamientos como en las competiciones.

3) Educación motriz. Antes de iniciar la enseñanza de patrones complejos relacionados con el propio deporte del baloncesto, se hace necesario dotar a los alumnos de patrones motrices y de una formación física de base, relacionados con la práctica de coordinación física, lateralidad, técnica de carrera, desarrollo propio de la musculatura, etc.

4) Educación técnico-táctica en baloncesto. Se trata de formar a los jugadores en las destrezas básicas deportivas del baloncesto, practicando en las sesiones fundamentos individuales y colectivos.

C/ Isla de Formentera 2
28229, Villanueva del Pardillo (Madrid)
clubeuropeovvapardillo@gmail.com